VI FESTIVAL ORILLAS DEL SON – FIESTA CUBANA -2011


Sábado 12 de Marzo de 2011.

Desde las 12 .00 horas en La Plazade la Alameda.

Santa Cruz de La Palma.

VI FESTIVAL DE PIÑATA ORILLAS DEL SON.«Fiesta Cubana»

PROGRAMACIÓN Y HORARIOS DEL EVENTO:

12.00 horas: Actuacón de ONG EL CARDERO. COM

Agrupación de estilo musical parrandero, con repertorios de canciones cubanas, mexicanas y palmeras tradicionales. El grupo musicoparrandero de la Palma, es conocido en todo el Archipielago Canario, y gran parte de la Península, como tambien en la otra orilla “Cuba”. Compuesta actualmente por 5 componentes, LA ONG EL CARDERO por segunda vez actúa, colaborando en los festivales de piñata ORILLAS DEL SON en la Plaza de la Alameda de S/C de la Palma.

13:00 horas: Actuación musical de CRISTINA Y CARMELINA BARBERIS

CRISTINA ROCHA SANCHEZ: dedicada a la música,(teclista-cantante) de musica moderna y tradicional bailable, interpreta ritmos tropicales con un estilo latino, dinámico y actual, contando así con una gran experiencia en shows bailables tanto en eventos masivos, empresariales, corporativos como privados. Pone en escena temas bailables como merengue, salsa, son, cumbia, boleros, rancheras ,cha-cha-cha ,música nacional, y demás géneros musicales .  Su interés actualmente, junto con Carmelina, es hacer llegar un trabajo muy ético, y sobre todo con gran deseo de que sea del agrado de todos los presentes.

CARMELINA BARBERIS: Cantante Intérprete de punto cubano y de los géneros de la música campesina. La Habana, 8 de Agosto de 1938. Se destacó en programas de música campesina y presentaciones por todo el país.En 1952 fue Reina Campesina en programas de la emisora Mil Diez. En 1954 comenzó a trabajar profesionalmente en emisoras de radio y programas de TV como “El Guateque de Apolonio“.

En la década del sesenta realizó igualmente diversos programas radiales, entre ellos Palmas y Cañas. En la década del 70 se radicó en la Isla de la Juventud y continuó su trabajo con un grupo musical. Ha grabado discos. En la década del 90 se establece en la Isla de la Palma, donde se dedica a la decima del punto cubano. Durante esos años realizar actuacíones musicales con el grupo “Carmelina y Los Indianos” grabando así un trabajo discográfico junto con dicho grupo y su hija Chavela Arnao Barberis. Actualmemte vive en la Palma, y su dedicación musical actual es actuar junto con Cristina de Cantante.

14:00 horas: Actuación musical  de ORILLAS DEL SON, con la colaboración especial de CARMELINA BARBERIS.

Durante el evento, estará en la Plaza de la Alameda, para todo aquel que asista,  “EL TRAPICHE JORGE MONTERREY”, para el disfrute del auténtico mojito cubano.

Jorge Monterrey es un enamorado de la cultura y las tradiciones de la isla de La Palma. Si bien, desde el año 2007 se ha volcado en un proyecto donde trata de fortalecer los vínculos de La Palma con la Perla del Caribe.

Este pacense es uno de los promotores de la asociación cultural Trapiche La Palma, que debe su nombre al aparato con el que se muele la caña para hacer el guarapo. No sólo produce una bebida de gran calidad, sino que contribuye a recuperar toda la tradición que envuelve el cultivo de la caña, los ingenios azucareros y los deliciosos mojitos hechos con el zumo que desprende a caña. En las fiestas y en diversos acontecimientos sociales, ferias de artesanía es fácil encontrar al Trapiche, con Jorge al frente, “dando caña”, uno de los lemas que le gusta emplear. Otro de sus gritos de guerra, ajustado a la coyuntura en que nos encontramos, es “a la crisis dale caña”.

También, con la llegada de algunos de los grandes cruceros al puerto de Santa Cruz de La Palma, el trapiche se convierte en un atractivo para los turistas. Hay una fecha señalada en la que el Trapiche se encuentra en medio de su hábitat natural y es en la celebración de Los Indianos. “Trapiche La Palma se crea para fomentar el cultivo de la caña dulce en La Palma y recuperar la historia de los viejos ingenios azucareros y la cultura que está a su alrededor.

Se contará con la comida, bebida y el buen atendimiento y servicio del “KIOSCO ALAMEDA“, bajo la dirección de Ricardo Hernández.

Orillas del Son, con el fin de fomentar y conservar el patrimonio musical, lucha en estos tiempos dificiles para seguir contando con buenos grupos y actuaciones musicales en el Carnaval de La Almeda y también en el día de Los Indianos.

Orillas del Son agradece de antemano las colaboraciones de todos los músicos, entidades ,personas,  empresas y negocios particulares que han colabora do con este “VI FESTIVAL DE PIÑATA ORILLAS DEL SON”.

Ver todo el programa de Carnaval

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos